El fundamento de la fe
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”
2 Pedro 1:19-21
Todos basan sus creencias en algo. Por lo tanto la única manera de tener la razón es estar basado en algo que sea correcto y preciso. La única base de confianza para la vida se encuentra en las páginas de la Palabra de Dios. Alguien dijo lo siguiente de la Biblia: “Este libro es la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son obligatorios, sus historias son verdaderas y sus decisiones, inmutables. Léela para ser sabio, creerla para estar a salvo, practícala para ser santo”.
Ya que las palabras de las Escrituras son inspiradas por Dios, estas son perfectas. Si basamos nuestra fe en las palabras de los hombres, no tenemos un fundamento seguro. Todos los hombres son pecadores con una naturaleza caída y aún sus mejores justicias fallan. Mientas podemos y debemos aprender de los demás, la única cosa “más segura” es la Palabra de Dios.
Dios nos ha dado la Biblia como una luz para guiarnos en la oscuridad del mundo. Pero muy a menudo no le damos el lugar de importancia que deberíamos. Estoy agradecido por los cientos de libros que tengo en mi estudio para explicar y aplicar las Escrituras, pero ninguno de ellos puede tomar el lugar de la Biblia misma.
Principio de renovación de hoy: Ya que la Biblia es una parte tan importante para cada área de la vida, debemos de hacer que leerla, estudiarla, escucharla y aprenderla sea nuestra prioridad.
31 de octubre - LEER - Lucas 19-20
En Lucas 19:11, Jesús da a sus discípulos una parábola porque pensaba que el Reino de Dios iba a aparecer inmediatamente ¿cuál es la verdad básica que la parábola enseña?