El Único que dirige nuestros pasos

“Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”.

Jeremías 10:23


Dependemos completamente de Jehová Dios. Él es nuestro Creador, Sustentador, Guardador, Proveedor y Director de nuestro camino. Entre más pronto reconozcamos esto, mejor y más bendecida será nuestra vida.


Jeremías 10 presenta un contraste vívido entre el Dios vivo y los dioses falsos. Estos ídolos son hechos de madera, cubiertos de plata o de oro, y asegurados con clavos para que no se caigan. Algunos son bellamente elaborados, otros diseñados para inspirar temor; pero Jeremías nos recuerda que no pueden hacer bien ni pueden hacer mal. Son completamente impotentes.


Entonces, ¿por qué confiar en ellos? ¿Por qué entregar nuestro corazón a algo que no puede guiarnos, protegernos o proveernos? Solo hay un Dios verdadero, y Él únicamente está en control. Es Él quien sostiene todas las cosas, incluyéndole a usted. Confíe en Él, porque ya tiene su vida, sus pasos y su futuro en Sus manos.


Hace años, un hombre llamado Daniel tenía su vida cuidadosamente planificada: una carrera prometedora, una estrategia empresarial y metas para su jubilación. Todo parecía marchar de acuerdo al plan hasta que un diagnóstico médico inesperado lo detuvo por completo. Su fuerza falló, su negocio colapsó y sus planes se desmoronaron. Por primera vez, Daniel se dio cuenta de lo poco control que realmente tenía.


Durante esos meses, un amigo le regaló una Biblia, y él se topó con Jeremías 10:23. Le impactó profundamente: “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino…”. Más tarde, Daniel dijo: “Yo había estado viviendo como si fuera el capitán de mi propio barco, pero Dios me mostró que nunca fui yo quien lo dirigía. Y cuando finalmente le puse a Él en Su lugar legítimo como Director de mis pasos, la paz que había estado buscando me encontró”. Hoy, la vida de Daniel se ve muy diferente a como él la planeó, pero él dirá que es mucho mejor, porque está dirigida por Dios.


Hoy mismo, entregue a Dios cada plan, cada decisión y cada paso. Haga de Él el Capitán de su vida, y descubrirá que caminar con el Director correcto le dará más seguridad y paz que cualquier plan que usted pueda construir por sí mismo.


Video de hoy: https://youtu.be/nvd49yx97n0


Leer: Jeremías 10-13; Proverbios 10

En Jeremías 12, ¿cuál fue la queja de Jeremías contra Dios? ¿Ha tenido usted esta queja?