Impactando a los demás

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". Hebreos 10:23-25


Las actitudes son contagiosas. Es probable que una persona criticona y quejona de los problemas, pronto se vea rodeada por otras personas que comparten su punto de vista amargo. Por otro lado, una persona alegre, y alentadora va a ser una influencia positiva en aquellos que conoce. Si bien hay muchas razones por las cuales la comunión cristiana es importante, una de las más importantes es el impacto que tenemos entre nosotros. El mundo está lleno de voces desalentadoras. Cuando nos reunimos como iglesia o como un grupo de creyentes en compañerismo, tenemos la oportunidad de compartir nuestra alegría y aumentar nuestra fortaleza.


Este aspecto del gozo es importante. No es solo interno, sino que el gozo produce grandes resultados externos también.


Una señora relató una historia de hace muchos años que ilustra esta verdad. Ella escribió: "Recuerdo un día cuando tuve un recado en el centro. Tomé un tranvía, que estaba bastante lleno. Los asientos eran largos, por lo que estábamos frente a frente los unos a los otros, Era un día húmedo y deprimente y me imaginé que todos iban a trabajar, pero nadie parecía contento. Luego, un milagro: una mujer se subió al auto con un bebé de alrededor de un año. Un pequeño bebé rubio todo sonriente y lleno de risitas, ¿y sabe ese bebé puso un espectáculo? Pronto todos se reían y se unían al bebé en felicidad".


Principio para renovarse hoy: El gozo no es solo para nosotros. Dios desea influir y animar a otros a través de nuestra actitud gozosa hacia la vida.


29 de febrero - LEER - Deuteronomio 5-7


Deuteronomio 5:1 - Mencione tres cosas que podemos hacer con los mandamientos de Dios después de escucharlos.