DÍA 45 | El dador y el que trabaja en la obra son socios de igual valor en la obra de Dios

Jul 24, 2024

DÍA 45

El dador y el que trabaja en la obra son socios de igual valor en la obra de Dios


Medita, discute u ora acerca del versículo que se relacione más con tu vida.


1 Samuel 30:24 «¿Y quién os escuchará en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual».


3 Juan 1:5-8 «Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. Porque ellos salieron por amor del nombre de él, sin aceptar nada de los gentiles. Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad».


1 Corintios 3:7-9 «Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios».


Filipenses 4:17 «No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta».


Mateo 10:41-42 (Jesús dijo) «El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa».


Yo juzgo todas las cosas únicamente por el precio que éstas generarán en la eternidad.

John Wesley


Solo una vida, ésta pronto pasará;

Solo lo que se haga para el Señor perdurará. 

Misionero C. T. Studd


24 de Julio - LEER - Eclesiastes 5-8

Eclesiastés 5:1 dice que cuando vamos a la casa de Dios, ¿qué debemos estar listos de hacer?