Jesús Viene Otra Vez


“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.

Tito2:11-13


Alexander MacLaren escribió: “La iglesia apostólica enseñó más acerca de la Segunda Venida de Jesucristo que de la muerte y el Cielo. Los primeros cristianos estaban buscando, no por una grieta en el suelo llamada tumba, sino por una gran abertura en el cielo llamada Gloria”. Pablo creía que él estaría vivo cuando el Señor volviera, ya que declaró: “…nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes…” (1 Tesalonicenses 4:17).


En nuestros días, cuando hay tantas falsas enseñanzas sobre las profecías y las predicciones inexactas de gente que piensa que ha descubierto la fecha para el regreso de Cristo, es fácil perder de vista la gloriosa verdad de que Jesús podía venir hoy. No hay eventos que deben suceder o profecías que deben cumplirse antes de Su regreso. Esta verdad debe inspirarnos a estar ocupados en la obra del Padre, sabiendo que el tiempo es corto.


Esta verdad nos debe traer consuelo y esperanza también. En lugar de temer la venida del Señor, debemos estar dispuestos y atentos a ella. La clave para recibirle con alegría en vez de con arrepentimiento se encuentra en hacer Su trabajo y Su voluntad a la espera de Su regreso. Imagínese un niño al que se le ha dado una tarea por completar antes de que mamá y papá lleguen a casa. Si el trabajo está hecho, el retorno de los padres no produce terror. Pero si el niño ha estado ocupado con otras cosas además de su tarea, el sonido de un coche frente a casa no es motivo de felicidad. Sabiendo que Cristo podría volver en cualquier momento, debemos estar ocupados para que podamos regocijarnos cuando Él aparezca.


Principio de hoy para permanecer Arraigado: Jesús podría regresar a la Tierra hoy. ¿Está usted esperando con impaciencia su regreso?