No olvides de tu Dios
No te olvides de tu Dios
“Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;”
Deuteronomio 8:11
“Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.”
Deuteronomio 8:20
A veces en la vida estamos corriendo, “ocupados” en nuestros asuntos, preocupados en “nuestros” problemas, disfrutando de la vida en general o simplemente centrados en nosotros mismos e ignorando el resto del mundo. No obstante la vida así no tiene sentido, no hay gozo, y muchas veces somos miserables por vivir así.
Dios en ese momento esta diciendo a Su pueblo “no olviden a Dios”. Aunque tenga bendiciones, fruto en su negocio, comida, vestimenta, no olviden que Dios tuvo el cuidado antes de esos detalles. Es muy fácil aceptar las bendiciones que tenemos hoy, pero a veces es difícil reconocer a Quien nos dio esas bendiciones, simplemente olvidamos a Quien nos las dio.
Si usted esta muy cómodo con todo lo que tiene y siente que fue por su propio esfuerzo, debe considerar que es un mal pensamiento; muy común pero malo, porque lo que tiene hoy en sus manos, trabajo, familia, casa, entre otras cosas, han sido y son dadas por Dios. ¿Por qué olvidarlo? ¿Por qué olvidarse del único que a sido capaz de dar a Su único Hijo por usted y por mi? Puede vivir una vida de bendiciones pero sin gratitud o puede vivir una vida llena de bendiciones pero con gratitud, y es diferente. Si su vida está llena de bendiciones y con gratitud, Dios siempre va a darle más, porque es fiel en lo que ya tiene y tiene humildad y gratitud al reconocer que viene de Dios. Pero si tiene bendiciones sin gratitud, no puede tener más de lo que ya tiene, porque no aprecia a Quien se las dio y tampoco aprecia las bendiciones.
No olvide a Dios en su vida normal. Él siempre está ahí, y no solo puede ayudarle en las dificultades, sino que siempre le ayudará para bien, incluso a comenzar un buen día y “normal”. Siempre está para nosotros y es muy especial y bueno cuando estamos con Él y Él en nosotros cada minuto del día. No hay nada mejor que saber que está con nosotros cuando son buenos tiempos, y es aun mejor cuando sabemos que está con nosotros en los tiempos difíciles.
Este día reconozca que Su Dios está ahí a su lado, le da Sus promesas, protección, Su amor y Sus bendiciones, ¡Qué dicha estar seguros en Cristo! Sea seguro que Él es lo primero que piensa al comenzar el día y lo último que piensa al final del día. Disfrute la vida cristiana reconociendo que Dios está con usted, y que Él le mueve en Su voluntad. No olvide a su Dios hoy.
Video de hoy: https://youtu.be/GbmDb51VOiQ
Leer: Deuteronomio 8-10 y Proverbios 14
¿Por qué Dios dice que el pueblo de Israel sigue provocándole a ira?