Encontrando Contentamiento


“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Filipenses 4:11-13


Mucha gente está en busca de la felicidad, pero muy pocos parecen encontrarla. Eso es en gran parte porque la mayoría de la gente está buscando la satisfacción en el lugar equivocado. Nunca se encuentra en las posesiones o circunstancias. Nunca se basa en lo que está sucediendo por fuera o alrededor. La alegría florece a pesar de las circunstancias buenas o malas, porque crece en un corazón agradecido.


F. B. Meyer dijo: "Si hemos de encontrar el contentamiento, vamos a hogares donde las mujeres están paralizadas por el reumatismo, o muriendo de cáncer, donde las comodidades son pocas, donde largas horas de soledad no se rompen por la intrusión de caras amistosas, donde la miseria de la caridad pública apenas basta para las necesidades básicas, por no hablar de la comodidad, es allí donde la alegría se manifiesta como una flor tímida. ¡Con cuánta frecuencia en las casas de los ricos uno la ha echado de menos, para encontrarla en las casas de los pobres! ¡Con cuánta frecuencia se quiere que la salud sea abundante, para descubrir que la enfermedad está desgastando las fuerzas!".


Dios no nos prometió que las cosas serían fáciles. Algunos de los grandes cristianos de toda la historia sufrieron una gran persecución, los brotes de enfermedades graves, la carencia financiera y momentos de desesperación. Lo que Dios nos ha prometido en su lugar fue su presencia, y en esa presencia podemos encontrar contentamiento sin importar lo que esté sucediendo en nuestras vidas. Dios sabe todo acerca de su situación actual, y nada viene a la vida que no pase primero a través de sus manos.


Principio de hoy para permanecer Arraigados: Cuando usted aprende a aceptar lo que Dios ha escogido para darle, usted está en el camino hacia el aprendizaje del verdadero contentamiento.