Gozo para el luto

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya". Isaías 61:1-3


Cuando el Dr. Lee Roberson experimentó la muerte de su pequeña hija, el pastor con el corazón quebrantado y su esposa no entendieron el propósito de Dios, pero sabían que Él siempre era fiel. De esa tragedia, los Roberson fundaron un campamento para niños donde, por décadas, miles de niños asistieron sin cobro alguno y escucharon el Evangelio. En lugar de renunciar a Dios, el Dr. Roberson encontró una manera de ayudar a otros a superar su dolor.


El Dr. Roberson dijo: “El Señor nunca falla. Nosotros si, pero Él no puede. El mundo falla, pero Él no puede. Por la fe sigues avanzando. Por la fe intentan grandes cosas para Dios. Cuando perdimos a nuestro bebé Joy, Dios me llevó a comenzar el Campamento Joy para niños. Dios proveyó la propiedad y el dinero. Regocíjese en su hora más oscura. El mundo puede pensar que estás loco, tonto; pero siga confiando en Dios, siga construyendo su fe en la Palabra de Dios. Descanse en ese libro. Haga lo que dice. Él lo ayudará, lo guiará de la misma manera que lo hizo con Moisés, Elías, Jeremías, David, Pedro, Santiago, Juan, y el apóstol Pablo ".


¿Está pasando por un momento de dolor? Recuerde la promesa de Dios: "Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro”. Salmos 30: 5.


Principio para renovarse hoy: Busque el plan de Dios en su dolor, y Él le mostrará una alegría inesperada.


27 de febrero - LEER - Deuteronomio 1-2 | ¿Por qué dijo Dios a Israel de no ir a la guerra con los descendientes de Esau y Lot y qué puede enseñarnos esto sobre las batallas de la vida Cristiana?