Nunca sale bien
“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó”.
1 Samuel 13:13-14
El rey Saúl, un hombre elegido por Dios, y que en muchas maneras fue instruido por Él a través del profeta Samuel, pudo haber tenido un reino largo y mejor. A pesar de poder tener comunicación directa con Dios, y muchas veces por medio del hombre de Dios, él quiso hacer su voluntad. En las guerras a él le interesaba ver los resultados prontamente y no quería esperar por la respuesta del Señor—es lo que observamos en el capitulo 13. Él ofreció un holocausto que no le tocaba a él ofrecer porque anhelaba los resultados ya; pero no le salió bien. A Dios no le agradó, y por eso su reinado no perduró.
Muchas veces actuamos así. No esperamos la respuesta del Señor; nos impacientamos y de repente perdemos la bendición del Señor en lo que estábamos esperando porque nosotros actuamos al respecto. Nunca sale bien hacer nuestra propia voluntad.
Saúl perdió su reino porque no pudo ser paciente en la voluntad de Dios, y porque muchas veces no consideró el consejo de su Dios. El Señor nos ha dado sabiduría, si la pedimos; Él es muy capaz de ayudarnos a esperar si lo pedimos y confiamos en Él. Nunca sale bien confiar en su propio razonamiento. Normalmente usted no tiene la razón o no es lo mejor para usted. Todo nos es licito pero no todo nos conviene (1 Corintios 10:23-24 - Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro).
Al final, Dios proveyó otro varón, uno que anduviera conforme a Su corazón y voluntad. El final de la historia de Saúl no fue como al principio. Lo que empieza bien y sigue bien, terminará bien; pero sino sigue bien, durante el proceso, los resultados pueden ser malos o diferentes al plan de Dios. No pierda su gozo, y las bendiciones del Señor por hacer lo que usted quiere. Es mucho mejor descansar y hacer Su voluntad. No deje que las bendiciones que Dios tiene para usted las reciba otra persona por no esperar en el plan de Dios.
Este día confíe en el plan de Dios, aun cuando piensa que Él no está respondiendo o que Su respuesta no es lo que usted quiere. Dios tiene el control y Sus pensamientos para usted son de paz, Sus planes son buenos. Este día puede andar conforme al corazón de Dios, aún cuando no es fácil; recuerde no tiene que entender por qué, pero sí puede descansar en Él.
Video de hoy: https://youtu.be/e7Daw8jJFm4
Leer: 1 Samuel 13-14; Proverbios 11
¿Cuál fue el juramento de Saúl para con el pueblo de Israel? ¿Quién no lo cumplió y qué paso al final?