Las bendiciones por obediencia
“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.”
Deuteronomio 28:1
¿Es usted consiente de sus bendiciones hoy? ¿Está disfrutándolas? Seamos honestos, muchas veces disfrutamos las bendiciones… y olvidamos por qué las tenemos.
¿Alguna vez se ha sentido mal porque otros tienen y usted no? Quizás todos hemos pensado “¿por qué él tiene eso y yo no?”. Y honestamente puede ser porque otros sí están obedeciendo—puede ser que están escuchando la voz del Señor y siguiendo Su voluntad.
Muchas de nuestras quejas tienen que ver con el ¿por qué yo? ¿Por qué ellos tiene y yo no? Si así es, son ¡quejas! Y pueden producir amargura en nosotros. Sin embargo, ¿usted está haciendo lo que Dios ya le dijo de hacer? ¿Usted está viviendo de tal manera que Dios recibe la honra y gloria? ¿Su obediencia es visible? Tenga cuidado cuando está mirando las bendiciones de otros; si a usted no le parecen o le disgustan, es una señal de envidia y puede ser que no estamos en posición de recibir y disfrutar de las bendiciones que Dios da, por eso no nos gozamos con nuestros hermanos por sus bendiciones.
“Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.”
Deuteronomio 28:15
Tal vez no va a vivir maldiciones como antes, pero sí, puede sentirse miserable al ver que otros tienen y usted no, puede sentirse frustrado y con amargura. No es lo que Dios quiere para usted. Él tiene bendiciones grandes para usted pero no siempre podrá disfrutar sino está obedeciéndole, obedeciendo Su Palabra, incluso considerando los consejos de Sus líderes espirituales.
Este día, considere y evalúe su vida, sus planes y pensamientos y mire que tanto está obedeciendo lo que Dios le está dando, Su Palabra, Sus planes—Él nunca va a guiarle dónde no pueda disfrutar Sus bendiciones.
Leer: Deuteronomio 28-29; Proverbios 20
Capítulo 29 nos dice que Jehová hizo ¿qué? para que los Israelitas supieron que Él es su Dios.