Fiel hasta la Muerte


“ Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”.

Apocalipsis 2:9-11


George Atley murió mientras servía en la Misión Africana Central. No hubo testigos de su muerte, pero la evidencia indica que Atley fue enfrentado por un grupo de miembros de las tribus hostiles. Traía un rifle Winchester completamente cargado y tuvo que elegir entre matar a sus atacantes y correr el riesgo de dejar el trabajo de la misión en esa zona, o no defenderse y ser muerto. Cuando su cuerpo fue encontrado más tarde en un arroyo, era evidente que había elegido no defenderse. Cerca yacía su rifle todavía completamente cargado. Había hecho el sacrificio supremo, motivado por su preocupación por las almas perdidas y su devoción inquebrantable a su Salvador. Con el apóstol Pablo, quiso que Cristo sea magnificado, "o por vida o por muerte" (Filipenses 1:20).


Cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles, las decisiones que tomamos revelan lo que nos importa más. Los que son fieles, tanto en asuntos grandes y pequeños, son los que tienen sus corazones fijados en lo eterno. Nada en este mundo, ni siquiera nuestras vidas, es más importante de lo que nos espera en la eternidad. Debemos vivir con la mirada puesta en las cosas que importan más; aquellas que van a durar.


Principio de hoy para permanecer Arraigado: Si usted se centra en lo que es eterno, sus decisiones hoy reflejarán un deseo por las cosas que le importan a Dios.