El impacto de amar a Dios

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón” Deuteronomio 6:4-6


Si nuestro caminar con Dios es lo que debe de ser, es imperativo que lo amemos correctamente, nada mas puede ocupar el lugar central en nuestros pensamientos, esfuerzos y emociones más que Él. Nuestro amor por Dios debe de ser tan completo y sobrecogedor que fluya de cada una de nuestras palabras y acciones. Este amor también debe de ser la causa de vivir en armonía con otros cristianos. 

En una carta al gran evangelista George Whitefield, John Newton escribió: “Mientras más vivo, más me doy cuenta de la vanidad y del pecado en nuestras disputas como cristianos; estas se comen las partes vitales de la religión. Me duele pensar en qué tan seguido he perdido mi tiempo y mi temperamento de esa manera; intentando arreglar los viñedos de otros, mientras yo he sido negligente al mío… Cuando nuestro Señor cuestionó a Pedro, después de su caída y de su recuperación, no le dijo, “eres sabio, estudiado y elocuente?”, tampoco le dijo, “eres sano y ortodoxo?” Pero solo le dijo esto, “Pedro, me amas?”

Nuestras relaciones son formadas con base en nuestro amor por Dios. Cuando Él está en el lugar indicado, el trono de nuestros corazones, todo lo demás se alinea. Los cristianos que aman a Dios como se debe no pasan su tiempo peleando por cosas insignificantes con los demás. Si tenemos problemas en llevarnos bien con otros, puede ser que haya un problema escondido, la falta de un amor correcto para con Dios. 


Principio de renovación de hoy: Nuestro caminar con otros cristianos se nutre por mantener un amor fuerte para Dios. 


20 de septiembre - LEER - Joel 1-3


En el sueño de Nabucodonosor, 4 reinos mundiales son mostrados por una imagen con 4 metales. Los mismos 4 son mostrados en el sueño de Daniel por bestias. ¿Cuáles son las 4 cosas que usa Dios en el libro de Joel para mostrar estos mismos reinos?