Siguiendo Consejo Sabio


“Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; No oí la voz de los que me instruían,

Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!”

Proverbios 5:11-13


El padre de George Washington murió cuando él tenía sólo once años, y durante un tiempo el joven Washington tenía su corazón inclinado en unirse a la armada británica. Sin embargo, su madre tenía serias reservas acerca de ese camino, y finalmente, le instó encarecidamente a reconsiderarlo. Escuchó a su madre, y en lugar de convertirse en el capitán de un barco, se convirtió en comandante en jefe de todas las fuerzas militares de los Estados Unidos de América.


Gran parte del curso de nuestras vidas está determinado por el consejo que obtenemos al tomar decisiones y si hacemos caso a un sabio consejo cuando lo recibimos. Al admitir que no sabemos todo y al buscar consejo, nos estamos protegiendo de grandes daños. Lo que la Biblia dice en cuanto al consejo, a menudo es mal interpretado. Es común escuchar a la gente decir: "En la multitud de consejeros hay sabiduría". Aún que hay verdad en esa declaración, la Escritura en realidad dice: "En la multitud de consejeros hay seguridad" (Proverbios 11:14).


Negarse a seguir el consejo piadoso nos coloca en un camino a la destrucción. Cada uno de nosotros tiene un corazón que es engañoso y estamos sujetos a ser engañados. Es por ello que el consejo es tan importante, para que alguien pueda evaluar objetivamente la situación y responder desde una perspectiva bíblica. Aunque las Escrituras no hablan directamente de todas las áreas de la vida, los principios de la Palabra de Dios pueden y deben guiarnos en todo lo que hacemos. En lugar de ser una muestra de debilidad, el buscar consejo y seguirlo es una señal de sabiduría. Rodéese de gente cuyo pensamiento está influenciado por principios bíblicos y estará protegido.


Principio de hoy para permanecer Arraigado: Dios ha puesto personas sabias en su vida por una razón, escuche sus consejos y sígalos.