Detalle de navidad - Preservación de Su vida

Profecía 


Oseas 11:1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo”.

 

Los magos reconocieron la estrella en el oriente y comprendieron que esta era la “señal” para ir a ver al recién nacido, el Mesías. Cuando miraron la estrella por ser de los hombres sabios de la región fueron ante el rey para comunicarle que irían a verlo para adorarle. 


El rey Herodes era muy astuto e investigó con diligencia sobre la ciudad donde nacería y el tiempo en que apareció la estrella, mandó a los magos que fueran para encontrarlo, les pidió que regresaran con toda la información para que él también fuese para adorarle, pero la intención de Herodes era otra.


Dios por medio de una visión le mostró a los magos que no regresaran ante Herodes para darle información del niño sino que se fueran. Al ser burlado el rey Herodes se enojó mucho, después de esperarles y que no regresaran los magos, decidió actuar, mandó a matar a los niños menores de dos años que habían en Belén y a sus alrededores, conforme al tiempo en que los magos habían inquirido. Mateo 2:16 “ Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”. 


Las escrituras declaraban que Jesús el Hijo de Dios, sería rey sobre los Judíos, entonces conociendo las escrituras Herodes intuyó en su corazón que el Mesías podría quitarle su reino, tuvo temor y enojó cuando los magos no regresaron con la información que él les pidió. Por eso mandó a matar a todos los niños menores de dos años, con el objetivo de quitarle la vida al Mesías. Sin embargo este era parte del plan de Dios por la preservación de la vida de Jesús; se cumplió la profecía de Oseas, por eso José tomó a María y al bebé yéndose a Egipto. 


Con el tiempo Herodes murió y con él la cacería contra el Mesías bebé, a través de sueños Dios le mostró a José que ya podría salir de Egipto, aunque el plan de Dios no era que regresaran a Belén, Jehová también le mostró eso, los mandó a la región de Galilea para ser ubicados en la ciudad de Nazaret para que se cumpliese en parte la profecía que sería llamado nazareno. 


Profecía cumplida:

Mateo 2:14-15 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,

2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo”.


Mateo 2: 17-18 “Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos,Y no quiso ser consolada, porque perecieron”. 


Detalle para aprender hoy:El plan de Dios fue preservar la vida de Aquel que mas adelante ofrecería Su vida en sacrificio y ofrenda para poder darle el perdón de pecados al mundo, Él es fiel y justo para cumplir la obra que comienza en la vida de cada uno.


06 de diciembre - LEER - Gálatas 1-3

¿Qué hecho obvio apuntó Pablo sobre siendo salvo por guardar la Ley en Gálatas 2:21?