Día 48 | Sobresale en la gracia de dar (continuación).

Jul 27, 2024

Día 48 

Sobresale en la gracia de dar (continuación).

Cruzando metas para dar más generosamente ¡sin importar en que punto te encuentras en tu viaje hacia una vida más generosa, Dios quiere llevarte aún más lejos!


Dar más ofrendas más altas «Contando Nuestras Bendiciones». Durante varios años mi esposa y yo nos sentamos los domingos en la noche con lápiz y cuaderno en la mano para anotar las maneras en que Dios nos había provisto durante los siete días anteriores (por ejemplo, mis ingresos principales, los ingresos que tenía mi esposa como profesora suplente, ingresos/regalos financieros imprevistos, descuentos en compras, hospitalidad/ayuda que recibíamos, etc.). Con base en lo que anotábamos dábamos el 10% de mi salario a nuestra iglesia y dábamos el 10% o más de las otras bendiciones financieras a otras causas y necesidades cristianas.  


Dar más al limitar nuestro estilo de vida. Hubo un tiempo en nuestras vidas en el cual ganamos más de lo que jamás habíamos imaginado posible. Durante este tiempo sentimos que la nueva meta que Dios había establecido para nosotros era limitar los gastos de nuestro estilo de vida para poder aumentar lo que dábamos. Decidimos limitar nuestros gastos de estilo de vida a una cantidad anual específica y dar el 100% de TODO el dinero adicional que recibiríamos para la obra del Señor. Para hacer esto, abrimos dos cuentas bancarias diferentes. La primera chequera para nuestros gastos de subsistencia (una cantidad fija mensual) y la otra para nuestra ofrenda adicional. Dios finalmente usó esta decisión y nos permitió no solo aumentar lo que dábamos sino también hizo que yo aceptara un cargo de Pastor Principal con un salario 65% menor al que devengaba en ese tiempo. 


Dar más al dar un porcentaje más alto de nuestros ingresos. Al leer este manual puedes ver que yo creo que dar el 10% para la obra del Señor es el punto de partida y no la meta final, desde el punto de vista bíblico. De mi propia vida y de las vidas de las personas generosas que he conocido he aprendido que al dar el 10% es mucho más fácil obedecer la guía de Dios y aprender a dar porcentajes más altos de ingresos y bienes para la obra del Señor en el futuro. ¿Y qué hay de ti? ¿Qué meta te está llamando Dios a cruzar en este momento para que puedas vivir una vida más generosa y superar en la gracia de dar?  

© Brian Kluth www.MAXIUMgenerosity.org 



27 de Julio - LEER - Isaías 1- 4

Basado en Isaías 1:1, ¿cuál reino fue el enfoque del ministerio de Isaías?