Detalles de navidad - La simiente de la mujer



Profecía


Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.


La simiente de la mujer hace referencia a dos hechos, la primera es que la semilla o el origen de la reproducción es en la mujer, como por Eva vino la vida. Este versículo es una profecía que estaba haciendo referencia a María. En Génesis nos revela que el hijo de Dios no vendría a través de un hombre sino de una mujer virgen que no conoció hombre y por medio del Espíritu Santo. Ya que como por el hombre entró el pecado al mundo, esta es una de las razones por las que el Mesías no vendría del hombre. 


La explicación científica para esto es que para formar un feto, un óvulo de la madre se une a un espermatozoide del padre. Cada óvulo y cada espermatozoide tiene una mitad del conjunto de cromosomas. Cuando se unen, le dan al bebé el conjunto completo de cromosomas. Por lo tanto, la mitad del ADN de un bebé proviene de la madre y la otra mitad, del padre. Una de las razones por las que Jesús eran sin pecado era porque es 100% Dios y otra razón es que su sangre o ADN no tiene ningún enlace con un hombre, porque el hombre es el que trae la dependencia.


Esta profecía dada en Génesis además fue un cuadro de lo que sucedería más adelante en la historia, y lo encontramos cuando Satanás intentaba destruir la obra de Dios desde el principio y cuando el Mesías vino a la tierra, creció y Su ministerio comenzó. Satanás intentó quebrantarle tentándolo en diferentes maneras más Jesús siendo Dios no lo hizo, por eso le heriría el calcañar.


Cuando llegó su tiempo de padecer e ir al calvario se cumple la profecía, Jesús hiriendo la cabeza de la serpiente al morir, ser sepultado y resucitando gloriosamente al tercer día. Tuvo la victoria sobre la muerte, derrotando a Satanás.


Lucas 1:27-28 “A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. 


La promesa Cumplida

Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.


Gálatas 3:19 “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador”.


Detalle para aprender hoy: En Su perfecto plan Dios traería al Mesías por medio de una virgen y el hombre no tendría nada que hacer con este milagro.



01 de diciembre - LEER - 1 Corintios 12-14


Hablando de los dones espirituales, una palabra clave en 1 Corintios 14:3 es la “edificación” ¿Cuántas veces se usa esta palabra con sus variaciones en capítulo 14?