Andando con Dr. Snyder

El Dr. David Snyder nació en una familia cristiana y fue salvo cuando tenía 8 años; algunos años después el Señor lo llamó para que le sirviera como misionero. Él se casó con Barb y luego en 1990 comenzó su aventura como misioneros en Alaska. Primero aumentaron su sostén económico y luego se dirigieron a uno de los lugares más fríos del mundo, donde casi no existen otras estaciones más que el invierno.


Mientras estuvieron en Alaska, ellos plantaron dos iglesias que aún continúan con sus puertas abiertas. Después de su tiempo como misioneros en Alaska en 2002, el Dr. Snyder se convirtió en el director asistente del Extremo Norte de BIMI. Más adelante él se convirtió en el presidente y director general de la agencia misionera BIMI.


Él y su esposa han podido viajar a muchos países para poder visitar a los misioneros y ser de ayuda a ellos. Han podido ver la gracia de Dios en ellos por medio de Su provisión, protección y cuidados en las cosas grandes como también en las más pequeñas. 


En 2011, mientras Dr. Snyder y su esposa estaban visitando a una familia misionera en Japón, sucedió algo que nunca habían experimentado. Un día sábado estaban enseñando a unas damas en un salón en un edificio y de repente todo empezó a sacudirse fuertemente. ¡Era un gran terremoto! Ellos ayudaron para que todas las damas salieran al parqueo enfrente del edificio y podían ver como todo se movía de un lado a otro.


Fue un terremoto de 9.1 grados (muy fuerte) y duró aproximadamente 6 minutos. Mientras más tiempo iba pasando, las personas casi no podían moverse, porque los movimientos eran fuertes y en forma de onda de un lado al otro. Después del terremoto se cortó la electricidad en toda la ciudad, las líneas telefónicas no funcionaban muy bien y las personas, incluidos los Snyder quedaron sin comunicación por casi un día. 


Pero Dios siempre estuvo con ellos. Todos estaban muy bien, solo estaban con algo de frío, pues era invierno y por el hecho de no tener electricidad, la calefacción no funcionaba. Así que en la casa donde estaban hospedados, todos se ponían alrededor de la cocina con una cobija encima para estar un poco calientes. 


El siguiente día, domingo, todos fueron a la iglesia. El Dr. Snyder predicó y todos llegaron a la iglesia con sus sábanas o cobijas para soportar el frío. Hermano Snyder dice que “fue un domingo interesante”, pero lo mejor es que estaban en la casa del Señor, aún en medio de la tempestad. 


Actualmente el Señor continúa usando grandemente al Dr. Snyder y a su esposa. Él sigue siendo el presidente de la agencia misionera BIMI dirigiendo y liderando muchas cosas. Sabe mucho de misiones y de los misioneros alrededor del mundo. Tiene dos hijos que aman a Dios y una nieta que están disfrutando grandemente.


Algo divertido de hablar con él, es que conoce a diferentes misioneros en diferentes países y siempre salen en sus conversaciones. Incluso si usted quisiera saber cómo se encuentra algún misionero que este con BIMI, él tiene la respuesta. El Dr. Snyder ha servido fielmente al Señor por muchos años y ha podido andar con Dios, andar alrededor del mundo y andar en los pasos de grandes siervos de Dios. Vale la pena andar con Él.


Video de hoy:

https://youtu.be/bJjVV4sQCus


Leer Génesis 19-21; Proverbios 18

¿Por qué los ángeles tuvieron que llevarse de la mano a la familia de Lot?