¿Hay para Dios alguna cosa difícil?

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Genesis 18:14


Sara pensó que sería mejor ayudar a Dios, ya que Él le había prometido un hijo. El tiempo avanzó y comenzó a creer que no le daría hijos, así que en su propia sabiduría ella le dio su sierva a su esposo para que ella concibiese; pero este no era el plan de Dios. Lo que pasó después es que Agar, la sierva, miró a Sara su señora con desprecio. Aunque este bebé fue concebido, no era este el hijo de la promesa, no obstante Dios si dio bendición a Ismael. 


Cuando nos desesperamos en esperar la voluntad de Dios podemos sufrir las consecuencias, perdemos el rumbo y comenzamos a andar neciamente, buscando hacer nuestros planes y nuestra voluntad. 


Aún así Dios volvió a recordarle a Sara y Abraham la promesa que ya les había hecho en un tiempo atrás. Ahora con la edad aun más avanzada, Dios mandó a Sus ángeles para anunciarles que concebirían a Isaac. Sara se rió—¿cómo puede una dama de noventa años dar luz a un bebé? Fue un pensamiento chistoso porque ella no creía que fuera posible. Pero para Dios todo es posible y Él siempre guarda Sus promesas. Isaac sería el bebé de la promesa y Dios les recalcó que no hay nada difícil para Él, todo lo puede y todo está bajo Su control y voluntad. 


Debemos andar en la voluntad de Dios. Vale la pena esperar en Sus planes, aunque no siempre tienen sentido humano. Hemos visto que cuando nos desesperamos o intentamos ayudar a Dios, las cosas no salen bien. Más adelante en la historia y hasta hoy en día, aunque ambos Ismael e Isaac eran bendecidos, hay conflictos grandes entre las tierras, tribus y generaciones de estos dos hombres.


Este día podemos andar conforme a Su voluntad y confiar en Sus planes.


Leer - Génesis 16-18 y Proverbios 17

¿Cómo se nombro el lugar donde Jehová hablo con Agar? 

¿A los cuántos días se hace la circuncisión?

¿Qué les dio a comer Abraham a los varones que se le aparecieron a la par?