¿Qué es sacrificio?

"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré".

Génesis 22:1-2


Hablamos de sacrificio todo el tiempo. Está sacrificando una soda por semana para dar a misiones. Está sacrificando 15 minutos de sueño para llegar en tiempo. Está sacrificando el dinero extra en el presupuesto para mandar a sus hijos a una escuela Cristiana. Está sacrificando a su familia extendida y sus lujos para ir al campo misionero. ¿Pero en realidad es sacrificio?


Quizás todo eso puede que sea una definición simple de la palabra. Pero en realidad, sacrificio es dando su mejor esfuerzo al servicio del Señor—de verdad—“morir a sus deseos”. 


Así fue con Abraham. Dios le pidió su mejor, el hijo por quién había esperado por años, el hijo prometido, el hijo de sus anhelos. Dios se lo pidió a Abraham como sacrificio, matarlo, quitarle la vida a su posesión más valiosa. ¡Qué increíble! Pero lo más increíble es que Abraham estaba dispuesto de hacerlo. ¿Cómo sabemos? Él fue, él subió la montaña, él llevó la leña y el fuego, él puso a su hijo adulto en el altar. Por fe, Abraham e Isaac, obedecieron al Señor al 100%. Abraham confiaba en que Dios iba a hacer un milagro aunque no sabía lo que iba a hacer. Él levantó su cuchillo para quitar la vida de su hijo y Dios habló—que palabras preciosas.


Este fue un cuadro de otro sacrificio verdadero—Dios dando, sacrificando, regalando Su anhelo, Su Hijo para morir por pecadores. ¡Qué hermoso el sacrificio de amor por nosotros!


¿Y nosotros hoy? ¿De verdad estamos dispuestos a sacrificar—dar por muertos nuestros deseos? Dios siempre tiene un plan, pero ÉL, NO puede trabajar cuando nosotros estamos tratando de aferrarnos a nuestros planes y deseos. Ríndase hoy, deje que Dios tenga SU voluntad en su vida. ¡Es la vida mejor, es el mejor andar que hay!


Leer Génesis 22-24; Proverbios 19

Leyendo Génesis 24 ¿qué detalle se destacó hoy de la historia de encontrar esposa para Isaac?