Andando con Daniel Nash
El guerrero de oración
Detrás de Charles Finney (un gran predicador del que aprendimos la semana pasada) estaba Daniel Nash intercediendo a Dios en oración. Daniel Nash realmente ponía en práctica el versículo de 1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar”. Él oraba constantemente por las almas perdidas; tenía una convicción tan grande de orar y sabía que la oración es el mejor método para pelear nuestras batallas espirituales.
Nash tenía tanto fervor y tanta agonía de alma, que resultaría en actuaciones raras para hoy en día. Él decía "nuestras oraciones tranquilas alcanzan pocos resultados, pero también nos cuestan tan poco". Eso significa que necesitamos esforzarnos en la oración. No debemos cansarnos de orar.
Tenemos libre acceso a Dios por medio de la oración. El Señor quiere que vayamos a Él y nos comuniquemos con Él. Dios quiere que utilicemos esta herramienta tan grande que ya nos ha dejado y vayamos al trono de Su gracia.
Cuando Daniel Nash oraba para las reuniones de avivamiento en las que Finney predicaba, el Señor obraba grandemente. En ese periodo de avivamiento se estima que 100,000 personas fueron salvas y cosas que no son muy comunes pasaban. Por ejemplo: los bares se cerraron, los lugares de entretenimiento ya no eran usados para hacer cosas inmorales; estos se convertían en establos y fábricas.
Aprovechemos orar a Dios—es gratis, fácil y podemos hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. El ministerio de oración de Daniel Nash era tan grande como el ministerio de predicación que Charles Finney desarrollaba. Dios los usaba como un gran equipo. Piense, ¿a quién vas a acompañar hoy en oración? ¿Qué ministerio o qué misionero estás sosteniendo con sus oraciones?
Nosotros podemos ser como Daniel fue para Charles; sólo necesitamos decidir el poner la oración como una prioridad en nuestras vidas.
Hay muchas guerras espirituales pasando a su alrededor y a lo mejor no se da cuenta. Pero necesitamos estar luchando de la mejor manera - ORANDO. No cansarnos de orar porque Dios siempre responde conforme a Su tiempo y voluntad.
Dios necesita a más personas como Daniel Nash que hicieron una gran diferencia por medio de la oración, intercediendo por los perdidos. Tengamos compasión hoy de alcanzar a los que no podemos alcanzar por medio de nuestras oraciones. Comprométase hoy a orar fielmente por los inconversos que conoce; también, en orar por los pastores y misioneros que están llevando el evangelio alrededor del mundo, donde usted no puede ir. Dios bendice la oración de los cristianos que oran.
No pierda más el tiempo. ¡El tiempo de pelear en oración es ahora!
Leer Éxodo 28-29; Proverbios 8
¿Cuántas capas de ropa llevaba Aaron como su "uniforme" diario?