El impacto de amar a Dios

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, con todas tus fuerzas. 6 y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazónDeuteronomio 6:4-6


Si nuestro caminar con Dios va a ser lo que debe ser, es imperativo que amemos a Dios como debemos. No se puede permitir que ninguna otra cosa ocupe el lugar en nuestros pensamientos, esfuerzos y emociones que solo le pertenecen a Él. Nuestro amor por Dios debe ser tan completo y abarcador que debe fluir en cada palabra y acción. Nuestro amor por Dios también debería hacernos vivir en armonía con otros cristianos.

En una carta al notable evangelista George Whitefield, John Newton escribió: "Cuanto más vivo, más veo la vanidad y la pecaminosidad de nuestros pleitos no cristianos; se corrompen los elementos importantes de la religión. Me duele pensar con qué frecuencia he perdido mi tiempo y mi temperamento, presumiendo de regular los viñedos de los demás, cuando he descuidado el mío.


Nuestras relaciones están moldeadas por nuestro amor a Dios. Cuando Él está en Su lugar apropiado en el trono de nuestros corazones, todo lo demás esta ordenado. Los cristianos que aman a Dios como deberían no pasan su tiempo peleando por asuntos insignificantes con otros. En cambio, como dos instrumentos que se han ajustado correctamente, actúan en armonía entre sí. Si tenemos problemas para relacionarnos con los demás, el problema subyacente puede ser nuestra falta de amor hacia Dios.


Principio para renovarse hoy: Nuestro caminar con otros cristianos se forma manteniendo fuerte nuestro amor por Dios.


1 de febrero - LEER - Levítico 1-4 - Las ofrendas fueron echas para tener paz con Dios, en el nuevo testamento, ¿qué son tres cosas que Jesús nos dio por medio de su sacrificio? Colosenses 1:20, Efesios 2:17 y Efesios 2:14