Día 4 | Consejos Prácticos Sobre el Dar (Continuación.)

Día 4

Consejos Prácticos Sobre el Dar (Continuación.)

Por Brian Kluth, Pastor y Fundador de www.MAXIUMgenerosity.org



Si estás decidiendo si dar de tus ingresos brutos o netos: Ora y pregúntale a Dios qué quiere Él que hagas. Si Él mueve tu corazón a dar de tus ingresos brutos, hazlo, confiándole a Él los resultados. Si no tienes paz al respecto, empieza dando 10% del valor neto durante unos pocos meses y mira lo que ocurre. Después de unos pocos meses, si experimentas el cuidado creativo de Dios en tu vida, empieza a dar el 10% o más de tus ingresos brutos.


Si te preguntas cuánto debes dar a tu iglesia y cuánto debes dar a otras causas: Una buena práctica que he utilizado es dar el 10% de mi fuente principal de ingresos a mi iglesia local (es decir, utilizo mis ingresos principales para apoyar el trabajo de mi principal fuente de comunión y enseñanza cristiana). Luego utiliza el 10% o más de tus otras fuentes de ingreso y de las bendiciones inesperadas que recibas para ayudar a financiar otras necesidades y oportunidades cristianas que Dios traiga a tu vida.  


Si tienes hijos en casa: Ayuda a tus hijos a escoger un lugar en donde puedan apartar y guardar «la porción que le corresponde a Dios» de cualquier dinero que reciban (por ejemplo, dinero para gastos, dinero que reciban por tareas de trabajo, regalos en efectivo, etc.). Motívalos a que den a la iglesia, a las misiones y/o para ayudar a las personas necesitadas.


Si te has «retrasado» en dar tus ofrendas para la obra de Dios: Si consciente o accidentalmente te has retrasado en dar tu ofrenda para la obra de Dios, nunca te arrepentirás de tomar la decisión de «enmendar» esta área. Revisa tus registros financieros de los últimos meses y ora acerca de «compensar» el valor en que te has retrasado. Escuché sobre una mujer anciana que estaba en sus 90, quién envió un cheque de diezmos a la oficina de la iglesia con una nota que decía, « ¡Quiero estar lista para partir, ya han orado por mí ahora quiero pagar lo que debo para poder partir!»

© Brian Kluth www.MAXIUMgenerosity.org


13 de junio - LEER - Salmos 1-8

Según el capitulo 7 ¿Qué son dos cosas que Dios prueba?