Detalles de navidad - Jesús nacido como bebé

Profecía


Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.


El milagro que haber sido formado en el vientre de una virgen, no es Dios todopoderoso por nacer de una virgen, sino como Dios todopoderoso podría nacer de una virgen. Lo cierto es que Jesús fue 100% hombre aquí en la tierra pero también 100% Dios. Su cuerpo mortal era para mostrar Su humanidad, Filipenses 2:5–8 dice“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.


Jesús siendo Dios tomó la forma humana para llegar a la tierra, mostrando que también sería 100% humano pero con una forma diferente de ser engendrado y llegando por medio de un nacimiento virginal. Por medio del cuerpo, hablando de su carne, Jesús viviría una vida perfecta, sin pecado porque aunque era un hombre también es 100% Dios. Su humanidad le permitió experimentar todos los tiempos y sufrimientos de un humano, desde el lado emocional, hasta el lado físico. Por medio de su parentela nos mostró Su naturaleza como hijo aquí en la tierra, creció y vivió como un niño normal. Lucas 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”.


Su carne o cuerpo mortal sería usado para llevar todos los pecados de cada persona en el mundo, el hecho de que fuera un cuerpo mortal nos aseguraría una salvación disponible para todas las personas, y por medio de este cuerpo mortal Él resucitaría gloriosamente de los muertos. En la tierra nos ilustró el perfecto poder y preservación de nuestro Dios. 


Solo un Dios todopoderoso podría enviar a Su único Hijo para vivir como un hombre en la tierra, crecer y experimentar circunstancias difíciles para compararse con los padecimientos de un humano, pero este era el plan de Dios, para que la humanidad pudiera tener la salvación por quién padeció en carne y en espíritu, solo Jesus pudo ofrecerse como una ofrenda, un sacrificio vivo por amor a la humanidad aún siendo Él 100% hombre. 


Promesa cumplida: 

Lucas 2:11-12 “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.


Detalle para aprender hoy: Su forma humana nos mostró que fue 100% humano en la tierra pero por Sus milagros y testimonio nos mostró que es 100% Dios.



08 de diciembre - LEER - Efesios 1-3

Según la lectura del capitulo 1 ¿qué nos dio Jesucristo?