Primero Dios
Deuteronomio 26:2
entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.
Deuteronomio 27:26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
“Primero Dios” - escuchamos ésta frase todo el tiempo…pero de verdad ¿qué significa aquí en nuestro país?
“Si tengo tiempo”
“Si tengo ganas”
“Probablamente no”
“Si un gran rayo cae del cielo para llamar mi atención…”
La mayoría de veces cuando la gente dice “primero Dios”, Dios NO está primero en sus vidas. Y cuando no tenemos a Dios primero y siguiendo SU Palabra, ¡Su Palabra dice que somos malditos!
¿Qué significa el tener a Dios verdaderamente primero en su vida?
ÉL ES PRIMERO….
...Cuando se levanta en la mañana, Dios es la primera persona con quien pasa tiempo—ambas, por escuchar a Él a través de Su Palabra y hablar con Él en oración. Esto es ANTES del celular, mensajes, Facebook, desayuno, deseos de su cuerpo…
...Cuando recibe su pago—antes de la comida, renta, combustible, Coca Cola, café, tiempo con amigos, fiestas o nuevos zapatos…SU diezmo y ofrendas ya están apartados.
...Cuando llega Su día de la semana - el domingo. Su casa y servicio en Su casa siempre es ANTES del trabajo, vacaciones, tiempo de familia y tiempo extra para dormir.
...Cuando pensamos en OTROS antes de nosotros…cuando seguimos SU ejemplo de servir no de esperar a ser servido.
...Cuando nuestros ojos están en Él y no en nuestros deseos, preocupaciones, celos, nuestro pasado, heridas o “negocios” de otra gente.
...Cuando mordimos nuestra lengua en vez de decir algo que iba a lastimar.
...Cuando DECIDIMOS de no pensar mal de un hermano en Cristo.
...Cuando nuestras vida refleja el como iba a vivirla Cristo.
Creo que todos hoy necesitamos trabajar más en poner a Dios primero en nuestras vidas. Queremos la bendición de Dios en nuestras vidas—anhelo Su bendición en nuestras vidas. Pero para tener Su bendición, Él TIENE QUE ser primero.
Leer: Deuteronomio 24-27; Proverbios 19
¿Qué son sus pensamientos sobre las maldiciones de capítulo 27?