¿A Quién Ama Más? Miércoles


“Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.


Vivimos en una cultura que está obsesionada en hacer que la gente se sienta bien consigo mismos. Damos trofeos a todos los niños en el equipo para que nadie se sienta excluido, y hemos dejado de llevar la puntuación en los juegos infantiles para que nadie se sienta mal por perder. Promovemos los niños al siguiente grado a pesar de que no han aprendido el material que necesitan saber para que no se sientan avergonzados. Este enfoque poco saludable en sí mismo y la autoestima es una de las peores influencias en la creación de una cultura de derechos e indiferencia a las necesidades de los demás.


En un estudio sobre el alcance y el impacto del narcisismo en nuestra sociedad, el doctor Keith Campbell, co-autor del estudio, expresó su preocupación acerca de los resultados de este enfoque continuo sobre sí mismo. Él dijo que el estudio muestra narcisistas "son más propensos a tener relaciones románticas que son de corta duración, a estar en riesgo de infidelidad, falta de calidez emocional, y muestran juego de roles, la falta de honradez, y comportamientos sobre-controladores".


El enfoque de Dios es diferente al nuestro. Él no está interesado en enseñarnos a amarnos a nosotros mismos y sentirnos bien con nosotros mismos. Él está interesado en enseñarnos a amarle y a renunciar a nuestros propios derechos y privilegios por el bien de los demás. Dios quiere que el primer lugar en nuestros corazones y nuestras vidas. Nada, en particular, nuestro amor para con uno mismo, se puede permitir que ocupar Su lugar, si queremos realmente seguirle. En comparación con nuestro amor a Dios, nuestro amor por todo lo demás debe ser similar al odio.


Principio de hoy para permanecer Arraigados: Cualquier cosa que usted ama más que a Dios es un ídolo, y tiene que ser removido de esa posición en su vida.