No es difícil, ni está lejos

“Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.”

Deuteronomio 30:16 


Dios le está guiando hoy a una vida y a un plan destinado para usted. Él quiere usarle y bendecirle dónde sea, siempre y cuando sea dentro de Su voluntad, obedeciendo a Él en su vida. Su voluntad es que le amemos profundamente, que nuestro número uno, sea Él. 


No se puede disfrutar de la tierra prometida si no tiene un amor real para el Señor, no se puede invertir en otras vidas si su corazón no le pertenece a Él, y tampoco podrá ser eficaz en Su servicio si sus ojos no están puestos en Él, y no podrá caminar por Sus caminos si no considera andar con Él; parece un lío, pero no es demasiado difícil y ni está lejos. Usted puede desarrollar un amor genuino y verdadero por Quién le dio la vida y Quien le ha salvado. 


Puede amar al Señor reconociendo Su grandeza, aceptando Su salvación y puede amarlo aún más por conocerlo y andar con Él. Es el ingrediente principal para una vida sana cristiana. Su relación con Dios es lo principal. ¿Cómo puede amar a alguien si no le conoce? Puede impregnarse de Su Palabra y amar profundamente a Dios, Su obra y toda Su creación. Otra vez… no es difícil y ni está lejos. Amor es una decisión. 


Decida conocer personalmente a Dios cada día. Puede sorprenderse de lo que puede aprender cada día por medio de Su Palabra, la voz directa de Jehová. Así como hace su trabajo, atiende su familia, invierte en sus amigos y conocidos, así también puede hacer en su relación personal con el Señor. Siempre va a disfrutar de amarlo y ser amado por Él. ¡Decida HOY!


Video de hoy: https://youtu.be/KcORQ9CSUy4


Leer: Deuteronomio 30-31; Proverbios 21

Describa cómo fue la transición de liderazgo entre Moisés y Josué.