Cantando en la gracia
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:15-17
No es difícil mantener una canción en nuestros corazones cuando las cosas van bien. Cuando las cuentas se pagan y hay dinero en el banco, cantamos. Cuando estamos saludables y los niños van bien en la escuela, cantamos. Cuando recibimos respuestas rápidas a nuestras oraciones y los mensajes en la iglesia nos recuerdan las bendiciones visibles de Dios en nuestras vidas, cantamos. Pero en el plan de Dios, se supone que debemos cantar todo el tiempo, ya sea que las cosas vayan o no como pensamos que deberían. La única forma en que podemos hacerlo es tener corazones que estén llenos de Su gracia
Una de las iglesias más grandes del Nuevo Testamento fue la iglesia de Filipos. Fueron fervientes en su evangelismo y dieron generosamente para apoyar a Pablo mientras viajaba por el mundo y predicaba el evangelio, pero esa iglesia comenzó en gran dificultad y persecución. Durante el primer viaje de Pablo y Silas a Filipos, fueron arrestados, golpeados y arrojados a la cárcel por predicar el evangelio. La agresión era ilegal según la ley romana, pero eso no evitó que las heridas dolieran.
Pablo y Silas enfrentaron una decisión. Podrían molestarse (y tenían razones para hacerlo) o podrían cantar. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían." Hechos 16:25. Fue la gracia de Dios y no sus circunstancias lo que los hizo cantar incluso en la prisión.
4 de febrero - LEER - Levítico 11-13 ¿Qué enfermedad mencionada en Levítico 13 es una representación física del pecado en comparación con Romanos 6:12?