El verdadero trabajo de la iglesia

"Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban". Marcos 5:18-20


Las personas que entraron en contacto con Jesús tuvieron una vida dramáticamente transformada. Una de las transformaciones más notables se vio en la vida del endemoniado de Gadara. Este hombre poseído por un demonio había sido expulsado de la ciudad y vivía entre las tumbas. Los demonios le dieron fuerza inhumana para que no pudiera ser atado. Sin embargo, en Marcos 5:15 lo encontramos “sentado, y vestido en su sano juicio”.


Expresó el deseo de unirse a los seguidores de Jesús y viajar con Él, pero Jesús le dio una misión: volver a aquellos que lo habían conocido antes y dar testimonio de la transformación que la gracia de Dios había producido en su vida. Oswald Smith dijo: "Oh, amigos míos, estamos cargados de innumerables actividades en la iglesia, mientras que la verdadera labor de la iglesia, la de evangelizar al mundo y ganar a los perdidos, se descuida casi por completo".


Estoy encantado de ser parte de una iglesia donde hay mucho que hacer. Hay un espíritu de vida y actividad alrededor en nuestra iglesia que ofrece a las personas una variedad de formas de compañerismo, aprender, compartir y crecer. Pero, aunque hay muchas cosas que son buenas y útiles, la actividad más importante de la iglesia son nuestros esfuerzos para ganar almas. Ese es el mandato de Cristo para la iglesia. Si eso se pierde, ningún programa puede sustituirlo.


Principio para renovarse hoy::  No hay nada que podamos hacer con nuestras vidas que sea más importante que llevar a otros a la fe en Cristo.


24 de febrero - LEER - Números 31-32

Las acciones de Balaam terminaron en la muerte de 24,000 Judíos. ¿Qué hizo y qué pasó como consecuencia?