Andad en Sus caminos
“Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.”
Deuteronomio 5:33
Dios en Su gracia, misericordia y amor nos ha dejado estar en esta tierra para glorificar Su nombre y para testificar de Su grandeza.
Su Palabra edifica nuestras vidas y es capaz de moldearla y cambiarla. Por eso Dios insiste en que nosotros sepamos y conozcamos Su Palabra, pero no solo conocerla, sino andar en ella, vivirla y testificarle a otros.
Cada cristiano debería ser intencional en alimentar al espíritu y no a la carne. Si andamos en el espíritu podemos responder de tal forma que mostramos comunión con Dios y reflejamos Su Palabra, en nuestras vidas. Si usted experimenta adversidades y piensa que es el único o se olvida del Señor, no es culpa de Él, sino suya; una verdad dura pero real, Él dijo “Andad en los caminos de Jehová”. Si no anda en ellos no puede tener una vida gozosa y victoriosa porque sus pensamientos son negativos y pueden ser contrarios a la Biblia.
No debemos andar en la carne, alimentarla o ceder a sus deseos. Pero si debemos meditar en Su Palabra y a la vez alimentamos al Espíritu Santo que habita en nosotros. Lo más que somos sensibles a Él, lo más que vamos a andar en Sus caminos, lo más que vamos a disfrutar servir, animar a otros, invertir en otros, consolar, cuidar, y mostrar amor a otros.
Sus promesas son reales y ha permitido que usted esté leyendo Su Palabra hoy…pueda respirar y gozarse en eso. No podremos ser libres de la adversidad, tristeza o dolor, pero si podemos sobre llevar todo en la fuerza del Señor, porque Sus caminos son mejores. Él sabe mucho más que usted y yo, y en la Biblia y la vida cotidiana, nunca se ha visto un justo quedar sin respuesta o sin justicia.
Este día disfrute de lo que Dios le ha dado y le da hoy, medite en Sus caminos, disfrútelos y anime a otros cristianos de seguir perseverando en Sus caminos, pues son mejores.
Video de hoy: https://youtu.be/isT_kwGI6Nk
Leer: Deuteronomio 5-7 y Proverbios 13
¿Cuáles son algunas bendiciones que se pueden disfrutar cómo resultado de la obediencia?