Inmovible


 

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

1 Corintios 15: 57-58

 

Alguien dijo una vez: "Los hombres y mujeres que han movido el mundo han sido los hombres y mujeres que el mundo no pudo mover". Hay algo maravilloso acerca de una persona que se para firme por Dios y no permite que nada sacuda ni cambie su posición. En 1521 el reformador Martín Lutero fue citado a comparecer ante Carlos V en la Dieta de gusanos, debido a su oposición a las falsas enseñanzas de la iglesia católica. A Lutero se le dijo que tenía que retractarse, pero permaneció comprometido con la verdad a pesar de que fue amenazado con la excomulgación e incluso la muerte.

 

Lutero dijo: "Hasta que esté convencido por el testimonio de las Sagradas Escrituras o por razón evidente, porque no puedo creerle ni al papa ni a concilios solamente, ya que está claro que han errado varias veces y se contradicen a sí mismos; me considero convencido por el testimonio de la Sagrada Escritura, que es mi base, mi conciencia está cautiva a la Palabra de Dios. Por lo tanto no puedo y no me retractaré".

 

Que Dios nos dé hombres y mujeres hoy que comparten ese compromiso apasionado por la Palabra de Dios. La Biblia está bajo ataque desde muchos frentes, e incluso la idea de que existe tal cosa como la verdad absoluta es burlada y despreciada por muchos. Sin embargo, a pesar de lo que el hombre pueda decir o hacer, la verdad permanece. Y como hijos de Dios, cuando nos comprometemos a pararnos firmes por lo que es correcto, podemos saber que nuestros esfuerzos se verán recompensados. Nada que se hace por Dios es desperdiciado; nuestro trabajo, nuestro sacrificio y nuestra firmeza no son en vano. El Dios que da la victoria bendecirá y recompensará nuestros esfuerzos.


Principio de hoy para permanecer Arraigado: Manténgase firme para Dios, y no permita que nada le aleje de la verdad.