Orar por sus amigos
Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
Job 42:10
Después de todo lo que le pasó a Job, después de todo el dolor y el sufrimiento, después de todos los discursos, lagrimas, argumentos, frustraciones, palabras fuertes y palabras inútiles, después de escuchar a Dios hablar, después de darse cuenta de Quién es Dios, después de ser humillados Job y sus cuatro compañeros….la Biblia dice que Jehová quitó “la aflicción de Job cuando él hubo orado por sus amigos.”
Póngase a sí mismo en los zapatos de Job por un momento. Sus “amigos” llevan tiempo hablándole fuerte y lastimando su integridad. Dios habla. Usted se siente humillado. Dios dice que sus amigos están equivocados y deben traer sacrificios para que usted los ofrezca por ellos y pedirle a usted que ore por ellos para recibir perdón de el Dios del universo.
¿Podría hacerlo? Job tuvo que poner de lado su orgullo, amargura y enojo, y de verdad perdonar a sus amigos antes de poder hacer sacrificio por ellos. Pero a la vez, Dios ya le había mostrado a Job que Él es más grande, Él tiene control y que Él debe ser obedecido y honrado. Por ver Quién es Dios, Job podría perdonar a estos hombres que lo habían lastimado, y pedir a Dios perdonarles también.
Debemos orar por nuestros hermanos en Cristo (nuestros amigos), no importa si le han lastimado o le han causado más dolor a su situación ya de por sí dolorosa. Cuando vemos a Dios por Quién es en Su grandeza, estamos en el estado de poder perdonar y hasta orar correctamente, con compasión y misericordia, por otros.
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1 Timoteo 2:1
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5:16
¿Hay una persona a quien necesita perdonar y orar por ella hoy?
Leer Job 40-42; Proverbios 15
Describir una de las creaciones de Dios de capítulos 40 o 41.