Haciendo el esfuerzo de buscar a Dios

7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento. 

8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.

Éxodo 33:7–8


Es interesante que cuando el pueblo estaba luchando con la comunión con Dios y Él estaba declarando la ausencia de Su presencia, Moisés movió el tabernáculo. Es importante de recordar que estaba siempre exactamente en el centro del campamento, acceso cerca con todos (en lo que cabe en una multitud de millones de personas). Pero ahora en vez de quedarse con lo conveniente, Moisés mueve el tabernáculo para que solo va a llegar allí con propósito, no está en camino a ninguna parte de la vida cotidiana. 


Vivimos en una cultura que dice que si tiene que salir de su colonia para reunir juntos en la casa de Dios realmente es demasiado lejos y ni vale la pena en ir. Buscamos conveniencia y rapidez en cada área de la vida secular y tratamos de traer a eso a nuestra relación con Dios también. 


Dios nunca ha dejado el ejemplo de que el camino más fácil es el camino mejor. No necesariamente debemos esperar que todo sea difícil, pero no debemos esperar que todo lo bueno viene sin ningún tipo de esfuerzo y sacrificio. Muchas veces cristianos están dispuestos de madrugar para andar en bus por mucho tiempo, y aveces en ambientes incomodos; pero no le alcanzan para dar veinte minutos leyendo la Biblia y comenzando en día con Dios en el confort de su propio hogar. 


La conjugación de los verbos desde versículo 8 en nuestro texto indica que fue algo habitual o repetido. Era habitualmente que Moisés tenía comunión con Dios y que la presencia de Jehová llenaba el tabernáculo. Igual que el pueblo de Israel observaban a Moisés y su tiempo con Dios, el mundo está observando a nosotros y nuestro andar con Dios. 


Andemos de tal manera que el mundo observa con frecuencia nuestra cercanía con Dios.


Video de hoy - https://youtu.be/MvUtC3wMAjk


Leer Éxodo 33-35, Proverbios 10

¿Qué era el propósito de la fiesta de los panes sin levadura?