Sublime Gracia
“Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”.
1 Corintios 15:9-10
AW Tozer dijo: "La gracia es la buena voluntad de Dios, que lo inclina a otorgar beneficios a los que no lo merecen. Su uso para nosotros los hombres pecadores, es para salvarnos y hacernos sentar en los lugares celestiales para demostrar a las edades de las riquezas de la bondad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús".
No deberíamos necesitar que se nos recuerde que todo lo bueno que tenemos o hacemos es el resultado directo de la gracia de Dios. Sin embargo, nuestro orgullo nos tienta constantemente a tomar el crédito que por derecho le pertenece a Dios. Nosotros probablemente nunca diríamos en voz alta lo que Nabucodonosor dijo: "¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?" (Daniel 4:30) . Pero muy a menudo nos fijamos en nuestros logros y nuestros éxitos como si fueran sólo el resultado de nuestro esfuerzo e inteligencia.
Lo que hace la gracia de Dios tan sorprendente es que es a la vez totalmente inmerecida y totalmente gratuita. Su gracia nos es dada por su gran amor por nosotros. En lugar de centrar nuestra atención en nosotros mismos, la gracia que recibimos debe hacernos glorificar y alabar a Dios. La realización que es sólo por la gracia que él era nada hizo posible que Pablo reconociera que las grandes cosas que llevó a cabo para Dios no fueron por sus esfuerzos en su propia fuerza, sino por la gracia de Dios.
Principio de hoy para permanecer Arraigados: Dé gracias a Dios hoy por todo lo que hace y tiene, porque es sólo por Su gracia.