Un Lugar donde Pararse


“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén”.

Romanos 16:25-27

 

El inventor y antiguo matemático Arquímedes dijo una vez: "Si me das una palanca lo suficientemente larga y un lugar sobre el cual pararme, puedo mover el mundo". La importancia de un fundamento estable, no puede ser exagerado. Dios nos ha dado los medios a través de Su poder de forma firme y segura estableciéndonos y fundando nuestras vidas en los principios y las verdades de Su Palabra. Esto es crucial para nuestra capacidad de glorificarlo a través de nuestras vidas.

 

Dios quiere que estemos establecidos y firmes en cada área de nuestras vidas. Debemos estar sobre una base firme en nuestras relaciones familiares, con nuestra iglesia y con Él. Pablo comparó la presencia de la estabilidad en nuestras vidas con madurez espiritual cuando escribió: "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina," (Efesios 4:14). Este crecimiento proviene de leer, escuchar y estudiar la Biblia.

 

Aquí en California, a causa de las muchas líneas de falla que se ejecutan bajo la superficie de la tierra, todos los edificios tienen que ser construidos bajo un código muy estricto. Si los cimientos no están firmemente asentados, el edificio, no importa cuán impresionante sea, no va a durar. Al contrario, gran cuidado se toma para asegurarse de que incluso cuando la tierra tiembla, el edificio permanezca. A medida que crecemos en nuestra fe, en base a un fundamento que no puede ser sacudido, podemos mover el mundo".


Principio de hoy para permanecer Arraigado: Si usted construye su vida sobre el fundamento firme de la Palabra de Dios, usted tiene una fundación que resistirá cualquier prueba que venga.